jueves, 26 de abril de 2007

Sobre la entrega del 2 de Mayo

Me parece importante aclarar algunas cosas con respecto al uso de bibliografía y cómo será considerado este en la entrega del primer trabajo.

Primero que nada deben comprender que el trabajo es un trabajo de investigación, esto quiere decir, en el cual ustedes deben buscar fuentes bibliográficas y trabajar con ellas. Esto implica que todas las afirmaciones o comentarios que introduzcan en su trabajo deben estar fundamentados en alguna bibliografía.

Dado que el trabajo está destinado a generar y evaluar procesos investigativos sólo serán considerados como válidos dentro de la bibliografía las referencias a libros o a artículos de revistas electrónicas con autor conocido. Cualquier referencia a enciclopedias digitales o a materiales sacados de internet no será considerada válida.

Si requieren citar un pasaje de un libro o un artículo este debe ir entre comillas señalando en nota al pie de página los datos bibliográficos (autor, libro o artículo, editorial, lugar y año de la publicación). Si en el cuerpo del trabajo aparecen frases o párrafos que pertenezcan a otros autores sin que su procedencia esté citada esto se evaluará inmediatamente con un 1 por motivos éticos. De igual manera si se detecta copia desde internet en alguna parte del trabajo también se evaluará con un 1.

Lo ideal en cuanto a los formatos de entrega son los siguientes: Letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, máximo 5 páginas.

Cualquier duda con respecto a las formalidades de la entrega deposítenla acá.

Atte.
Camilo Rossel

(Más abajo están actualizados los mail de los ayudantes con los grupos que tienen a su cargo)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Soy una alumna de este curso y quería expresar mi descontento con el trabajo del próximo miercoles 2 de mayo.

Al hablar con el ayudante nos dió varias recomendaciones, y me pareció que lo que ustedes buscan es un trabajo investigativo no menor. Creo que esto es válido y corresponde a lo que se debe demandar en la Universidad, pero debería haber un poco más de tiempo, ya que como todos saben, este fin de semana es largo, y por lo tanto muchos alumnos que no son se Santiago viajan a sus respectivos hogares. Dado esto el trabajo en grupo se dificulta y se hace imposible realizarlo en un sólo día.
Además las correcciones hechas por los ayudantes llegaron, de partida, ayer Jueves, y solamente del primer trabajo entregado, con lo cual aún no sabemos si el segundo trabajo está bien.
Ustedes comprenderán que, como dije antes, en un día no podemos realizar un trabajo de la envergadura que udstedes están requiriendo.

Ojala que reconsideren esto.
Muchas Gracias.

Daniela Hernàndez dijo...

Concuerdo con la compañera en todo lo que dijo, ya que su respuesta el dia miercoles 25 no nos dejo satisfechos, pues usted comprendera que el trabajo investigativo no lo podiamos comenzar a realizar desde el primer dia de clases como usted afirmo, ya que esto es un proceso investigativo en el cual se van quemando etapas, ademas de que aun no disponiamos de la pauta final, la cual, paradojicamente, aún no tenemos acceso.
Esperamos como estudiantes de su curso que se manifieste en cuanto a estas "criticas", ya que creemos fielmente que no son de menor envergadura.

mica_kuhn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mica_kuhn dijo...

la verdad es que estamos en la misma situación que las dos compañeras describieron anteriormente.
Con mi grupo nos juntamos, investigamos y leimos mucho sobre el tema y la obra que elegimos. Le dedicamos muchisimo tiempo, y entregamos todas las entregas parciales a tiempo, responsablemente. Por lo mismo nos da mucha "lata" haber recibido recién ayer las correcciones de la primera entrega, ya que tenemos que rehacer el trabajo casi por completo. Personalmente, me cambio todos mis planes, ya que soy de region y voy a tener que destinar gran tiempo que tenia considerado para compartir en familia, a estar frente al computador trabajando on line con mis compañeras...
le agradecería profesor que nos diera más tiempo para entregarlo, porque no nos parece adecuado que tengamos menos de una semana para arreglar las correciones hechas recien de la primera entrega, ni hablar del resto.
Por favor considerelo :)

Equipo CFB 2007 dijo...

Sobre la entrega:

Primera cosa: la pauta final de entrega está disponible desde el primer día de clases en la página del curso en la sección de evaluación.

Segundo: Los ayudantes tienen la misión de guíarlos no de reemplazar el trabajo que deben hacer ustedes, esto es, leer una pauta, comprender de qué se trata, investigar y realizar esa pauta.
En realidad estos cursos están contemplados para realizarse sin ayudantes, ellos están trabajando ad-honorem y, al igual que ustedes, tienen otras clases y familia.

Tercero: La exigencia que pondré sobre el trabajo del 2 de mayo hubiera sido igual sin las entregas de ayudantía o con ellas.
Comprendan que desde el primer día de clases están anunciadas todas las fechas de entregas para las evaluaciones y está dada la pauta. Por otra parte como ya les dije anteriormente, este curso no tenía contemplado ayudantes, por lo cual cualquier comentario anexo que les llegue en su proceso de investigación agradezcanlo(porque no pierdan de vista que es un proceso que debieran haber estado realizando desde la primera semana de clases y que concluirá con la última entrega) Este proceso, como les dije la primera clase, tiene 3 momentos de evaluación, el primero es el que se avecina este 2 de mayo, antes de este primer momento ni yo ni los ayudantes teníamos ninguna obligación de comentar vuestro proceso, por lo cual quiero que estén concientes que toda orientación que reciban previa a este 2 de mayo es anexa y evitó la catástrofe que hubieran sido las notas si lo que les entregaron a los ayudantes me lo hubieran entregado a mí.

Espero que esto responda a las interrogantes y los comentarios aquí planteados. Desde ya les digo que ninguna de las entregas o evaluaciones que están fijadas se correrá.

Saludos
Camilo Rossel