jueves, 26 de abril de 2007

Sobre la entrega del 2 de Mayo

Me parece importante aclarar algunas cosas con respecto al uso de bibliografía y cómo será considerado este en la entrega del primer trabajo.

Primero que nada deben comprender que el trabajo es un trabajo de investigación, esto quiere decir, en el cual ustedes deben buscar fuentes bibliográficas y trabajar con ellas. Esto implica que todas las afirmaciones o comentarios que introduzcan en su trabajo deben estar fundamentados en alguna bibliografía.

Dado que el trabajo está destinado a generar y evaluar procesos investigativos sólo serán considerados como válidos dentro de la bibliografía las referencias a libros o a artículos de revistas electrónicas con autor conocido. Cualquier referencia a enciclopedias digitales o a materiales sacados de internet no será considerada válida.

Si requieren citar un pasaje de un libro o un artículo este debe ir entre comillas señalando en nota al pie de página los datos bibliográficos (autor, libro o artículo, editorial, lugar y año de la publicación). Si en el cuerpo del trabajo aparecen frases o párrafos que pertenezcan a otros autores sin que su procedencia esté citada esto se evaluará inmediatamente con un 1 por motivos éticos. De igual manera si se detecta copia desde internet en alguna parte del trabajo también se evaluará con un 1.

Lo ideal en cuanto a los formatos de entrega son los siguientes: Letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, máximo 5 páginas.

Cualquier duda con respecto a las formalidades de la entrega deposítenla acá.

Atte.
Camilo Rossel

(Más abajo están actualizados los mail de los ayudantes con los grupos que tienen a su cargo)

Sesión 5: Sujeto Amoroso, invención y permanencia II

Comentarios o dudas acá

Ayudantes y trabajos

Muchachos, para evitar problemas de comunicación con los ayudantes para los comentarios sobre los trabajos quedan acá los mails de cada ayudante y los grupos que tienen a su cargo

Tania Olivares olivarestania@gmail.com

Teoría e Historia del arte

1.Barroco:
Paulina Aguilera
Daniela Ávila
Francisco Briones
María Ignacia Carramiñana
María Daniela Díaz
Alejandro Sayeg

2. Helénico
Francisca Ramírez
Pablo Soto
Teresita Terra
Fernanda Aránguiz
Andrea Lathrop

3 .Gótico
Felipe Cares
Adelina Cruz
Claudia Páez
Paulina Retamal
Rodolfo Reyes

4. Barroco:
Michelle Flen
Carol Illanes
Catalina Martínez
Camila Matus
Amira Osorio

Interpretación musical

5. Barroco
María Fernanda Espinoza
Jorge Caro
Gustavo Vergara Aravena

Sonido

6. Barroco
Gretchen Schadebrodt
Aldo Bustos
Sebastián Campusano
Hans Grawe
Franco Peñaloza
Esteban Pérez



Nicolás Trujillo nicolax5@hotmail.com

Interpretación musical.
Gad Xoyon y Grupo

Interpretación musical.
Juan Cerón y Grupo.

Teoría e historia del arte
Macarena Deij y Grupo

Teoría e historia del arte
Camila Narváez y Grupo

Teoría e historia del arte
Emilio Vargas y Grupo

Teoría e historia del arte
Carla Brodsky y Grupo

Alejandra Díaz ale.diaz.sch@gmail.com

ACTUACIÓN (Romanticismo)
Diego Acuña
Daniel Cartagena
Anthony Castro
Alex Quevedo
Paulo Romero

ACTUACIÓN (Neoclasicismo)
Rodolfo Armijo
Felipe Concha
Josefina Fuentes
Juan Moya
Paloma Toral

DISEÑO TEATRAL (Romanticismo)
Belén Giachetti
María Fernanda Honorato
Stárista Jacobsen
Diego Rojas
Francisca Switt
Francisca Ugalde

DANZA (Barroco)
Camila Caviares
Alejandra Fuentes
Constanza Ramirez
Karin Valdebenito
Rafaela Vergara

DANZA (Romanticismo)
María Paz Caggioli
Juan Esparza
Luis Farías
Constanza Meneses
Laura Rojas


Rocío Villegas gusanota@gmail.com

DISEÑO TEATRAL:
1.- Helénico
Natalia Morales
Rosio Muñoz
Fernanda Ochoa
Georgette Troncoso
Pamela Valenzuela
Isidora Carriquiry

2.- Gótico
María Antonieta Henríquez
Javiera Astudillo
Josefina Cifuentes
Rocío Loyola
Valentina Vargas
Gabriela González

DANZA BASICO
1.- Gótico

María de los Angeles Jofré
Esteban Barías
Vanessa Osses
Gabriela Perez
Marcelo Ahumada
Fernando Castro

2.- Neoclasiscismo
Rocío Ramírez Concha
Ninoska Valenzuela Benavides
José Carvajal Ortega
Marcela Corvalan Orellana
Pablo Zamorano Azocar

ACTUACIÓN TEATRAL

1.- Romanticismo
Tamara González
María Francisca Guiñez
María Trinidad Infante

Enzo Dattoli

Italo Gallardo gallardo.italo@gmail.com

Diseño teatral.
María José Pérez
Karla Rodríguez
Tamara Simpson
Cristina Tapia
Natalie Vásquez

Actuación

Paula Araya
Valentina Kiblisky
Mª ignacia Besomi
Diego Basly
Valentina Krzminski

Danza
Eva Aranda
Tamara Arrieta
Macarena Campos
Paula González
Antonella Padovani
Vanessa Pérez

Danza
Catalina Donoso
Micaela Kühn
Stephanie Langdon
Natalia Letelier
Camila Meyer

Música
David Espinoza
Martín Reyes
Gonzalo Ortiz
Karla Garcia


Gonzalo Ramos soyberso@gmail.com

Jonathan Gutierrez deskamisado@hotmail.com

viernes, 20 de abril de 2007

Ordenando la casa

Muchachos, algunas aclaraciones y consideraciones para evitar problemas y tener clara la dinámica del curso y de los espacios en él (tanto virtuales como humanos)
En primer lugar tratemos de utilizar el blog para dialogar en torno a las clases, como ya les he dicho en todas las entradas, dejar comentarios, dudas o lo que sea referido a los contenidos de las clases. También dejaremos en el blog mensajes de este tipo, mensajes informativos sobre el curso pero para las consultas específicas que ustedes tengan sobre el funcionamiento del curso, fechas de entrega de trabajos u otros problemas está el mail.
En cuanto a esto último, cada grupo tiene un ayudante al cual dirigirse para todas esas consultas, si aún no saben cuál es su ayudante es porque o no anotaron sus mail en ninguna de las entregas o los escribieron mal, en ese caso les pido que envíen un mail al mail del curso informando sobre los integrantes, la carrera y el tema escogido y así reestablecer la comunicación entre los ayudantes y los grupos que aún no sepan quién es su ayudante.
Como ya les dije, cualquier consulta en torno a esto último envíenla al mail y cualquier comentario sobre la materia de las clases postéenlo en la entrada correspondiente a la clase.
Ya se abrió una entrada en relación con la última clase y ojo, porque se me olvidó decirles que hay un texto para la póxima semana que ya está en sus carpetas.
Para más información miren más abajo

Sesión 4: Sujeto Amoroso, invención y permanencia

Como siempre acá sus dudas y comentarios sobre la clase.
Olvide decir que dejé un texto para la próxima clase. Ya está en sus carpetas. Los datos bibliográficos son Jacques Lafitte-Houssat, Trovadores y cortes de amor, capítulos I y IV

miércoles, 11 de abril de 2007

Plástica griega

Como siempre acá sus comentarios o dudas sobre la clase.
Recuerden que para el próximo miércoles hay que leer el texto de Foucault (Historia de la sexualidad, vol 2, introducción) que ya está en sus respectivas carpetas.

miércoles, 4 de abril de 2007

Ilustración y Mitología

Muchachos, acá sus comentarios dudas o acotaciones en relación con la clase del 04 de abril